martes, 15 de marzo de 2011

Una bienvenida de Dummie...



¡Hola a todos!
Mi nombre es Cristina Gómez Vázquez, y hoy quiero daros la bienvenida  a este blog. No quiero extenderme y hacer pesada esta primera entrada, por lo que me bastará con deciros el motivo de la existencia de este blog.

En una asignatura de la universidad se nos pedía la creación de un blog que fuera de interés para la sociedad. Pues bien, tras mucho pensar, en  mi búsqueda de una idea creativa me dije a mí misma dos cosas: 

  1. “No escribas sobre aquello de lo que otros ya escriben”. Pero esto era demasiado difícil en nuestra era de la información en la que todos los temas son tratados.
  2. “No te dirijas al mismo público al que otros ya se dirigen”.

¡Voilá! En este segundo punto estaba la clave. Debía dirigirme a un Target que no fuera aún público en ningún otro gran blog. Entonces a mí cabeza vino la inspiración: decidí escribir noticias en un tono claro y sencillo, para personas que a menudo han intentado culturizarse sumergiéndose en la lectura de periódicos o artículos de opinión, pero que han desistido por la profundidad y dificultad de su prosa. Yo me comprometo a utilizar unos vocablos asequibles y a seguir un orden lógico en el planteamiento de las noticias para que podamos entender de manera sencilla, una realidad tan compleja.

Por eso, a partir de hoy mismo invito a todo aquel que quiera hacer más comprensible el mundo en el que vive a leer entre mis escritos, dejar sus comentarios  y dejar aflorar en su piel el gusto por vivir informado.

2 comentarios:

  1. joooder me ha servido muchisimo esta todo super bien explicado graciaas :)

    ResponderEliminar
  2. La noticia de Libia está muy bien contextualizada.
    Empezando desde el princicipio... con tantas noticias ya nos olvidávamos de cómo empezó esta locura.
    Intentaré seguirte y mucha suerte
    un abrazo
    Marta Pérez !

    ResponderEliminar